El aspirante a encabezar los trabajos de los comités de defensa de la 4T en Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que aún no se define el tema de la encuesta.
Sin embargo, él ya firmó el acuerdo de unidad, en donde se compromete a respaldar “a quien resulte designado”.
Explicó que, con este pacto, todos los aspirantes estarían de acuerdo en que si en el estado toca nombrar candidato por género, aceptarán "a la compañera Nahle al frente" para coordinar los trabajos en Veracruz.
Cuestionado acerca de si en su momento aceptaría ir en fórmula con la exsecretaria de Energía, consideró que primero se debe terminar este periodo de encuestas y más adelante vería “qué sucede”.
Agregó que, entre tanto, todos los días hace un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros por el territorio veracruzano, tocando puertas y caminando de casa en casa, como acostumbra a hacer Morena.
Dijo que si bien cada zona tiene sus propias necesidades, en muchos lugares la gente le dice que requiere de servicios municipales, como es alumbrado y agua potable.
"La mayoría de los grandes problemas que se tienen son en servicios; también piden un reforzamiento en el tema de la seguridad, en algunos espacios, en algunos lugares", apuntó.
Escobar García mencionó que lo que notó fue que la gente sigue dando su aprobación al presidente López Obrador y también da “buena calificación” al gobernador.
Recordó que hace siete años caminó buscando la diputación; le tocó ver que adultos mayores y personas con discapacidad pedían un apoyo y hoy lo tienen, “y hoy se ve un Veracruz y un México distinto al de esos años”.
El exsecretario de Educación expresó su confianza en la encuesta que se realizará por parte del partido, pues si no confiara “no militaría en Morena”.