Autoridades de Acayucan y Tránsito del Estado buscan mejorar la vialidad
Para erradicar la invasión de calles y banquetas por parte de comerciantes y con ello mejorar la vialidad en la ciudad de Acayucan, autoridades municipales en coordinación de Tránsito del Estado y con resguardo de la Policía Municipal, implementaron un sorpresivo operativo.
Encabezados por la dirección de Comercio, inspectores llevaron a cabo el retiro de objetos, negocios informales y todo lo que obstruye a la vialidad.
De acuerdo al comandante de la corporación vial, Rolando García, dicha acción fue implementada por el gobierno municipal y ellos fueron de apoyo.
“el objetivo es liberar las calles y las banquetas de todo lo que obstruya la movilidad del peatón y el tránsito de los automovilistas. Es una verdadera problemática porque hay calles en las que los automovilistas no pueden ni estacionarse para realizar algunas compras y luego caen en la práctica de hacerlo en doble fila”, explicó el oficial.
Por su parte el personal de Comercio, señaló que a los comerciantes que incurren en estas prácticas ya se les había enviado un oficio para que liberaran las calles y las banquetas o de lo contrario iban a ser sancionados.
Por el momento solo se trató del retiro de los negocios informales con la ayuda de la fuerza pública, en este caso la Secretaría de Marina Armada de México que realiza funciones de Policía Municipal en esta ciudad.
Es preciso señalar que las autoridades recorrieron diversas calles como la prolongación Juan de la Luz Enríquez, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, entre otras.
Por fortuna, no hubo incidentes. La autoridad confirmó que se estarán llevando a cabo estas acciones de manera sorpresiva.