×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con o sin COVID-19, feminicidios no paran en Veracruz, acusan

Con o sin COVID-19, feminicidios no paran en Veracruz, acusan
María de la Cruz Jaimes García. // Guillermo Carreón

Los dos recientes feminicidios que ocurrieron en la zona centro son una muestra más de que la violencia contra las mujeres en Veracruz sigue imparable, con contingencia sanitaria o no, destacó María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

“Definitivamente es muy lamentable la situación de violencia que vivimos a diario las mujeres, es algo que lejos de que disminuya con esta restricción que existe por la pandemia va en aumento”, expuso.

Jaimes García consideró que las mujeres siguen siendo vulneradas, atacas, agredidas y asesinadas, y lejos de que esto se frene “es todo lo contrario, a las mujeres se les sigue considerando como algo sin valor en la sociedad y en la familia”.

Mencionó que es doloroso e indignante ver cómo siguen desapareciendo las mujeres y apareciendo muertas, feminicidios en los que no hay solución ni acceso a la justicia.

Recordó que Veracruz encabeza los primeros lugares en violencia contra las mujeres y no se ven acciones de las autoridades para resolver este problema.

Consideró que la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres “se oye bien pero no llega a la realidad” mientras diariamente se están dando los casos.

Indicó que además, durante esta contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19, cuando las mujeres acuden a la fiscalía “las regresan”.

“De manera cotidiana las fiscalías de por sí no podemos decir que den la mejor atención en la parte de las mujeres y hoy con la pandemia es peor”, añadió.

Subrayó que entre las organizaciones que trabajan con las mujeres hay preocupación porque están viendo que la violencia va en aumento y al gobierno pareciera no importarle, pues lejos de atender lo necesario el tema se minimiza.

Comentó que asociaciones de Veracruz se están organizando para reclamar al gobierno para que cumpla con uno de los compromisos que adquirió, de garantizar la vida y seguridad de las mujeres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail