Cobertura Qatar 2022

Con marcha, exigen reabrir salones de fiestas en Poza Rica

Con marcha, exigen reabrir salones de fiestas en Poza Rica

Con lonas en manos, propietarios de negocios y prestadores de servicios marcharon por las calles de Poza Rica para exigir la reanudación de eventos sociales, ya que desde hace casi un año no les permiten laborar por la pandemia del COVID-19, situación que les ha generado pérdidas económicas y desempleo.

Desde la calle 12 de Enero de la colonia Cazones, los inconformes emprendieron la caminata para solicitar el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de autoridades municipales. Protestaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar a la explanada del ayuntamiento.

Cecilia Uresti Villegas, integrante del grupo de Prestadores de Servicios para Eventos Sociales indicó que la contingencia sanitaria desempleó a miles de personas, desde meseros, coristas, fotógrafos, banqueteros y muchos otros que actualmente no tienen permitido trabajar por el riesgo de contagio.

"Urge la reactivación de eventos sociales", "Sí a la reactivación", "Reactivemos nuestro sector económico", se leía en las pancartas.

A las afueras del Palacio Municipal, una de las manifestantes lamentó que las autoridades locales prohíban que los prestadores de servicios laboren mientras que de manera clandestina varias cantinas y centros nocturnos trabajan con normalidad.

Actualmente 92 salones de fiesta permanecen cerrados, hasta mil meseros y 400 fotógrafos no tienen trabajo, además de otras personas que dependen del sector de entretenimiento y eventos sociales.