De acuerdo con datos del Coneval, la pobreza y marginación en Veracruz se ha logrado disminuir en los tres primeros años de la administración, indicó Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programas de Gobierno.
Entrevistada durante la visita que realizó a la ciudad de Córdoba, recordó que al iniciar el actual periodo el indicador era del 16 por ciento de la población en pobreza, pero ahora esa cifra se ha reducido.
“A este medio camino tenemos buenas noticias del Coneval, la reducción en pobreza extrema, así como la alimentaria y si bien es una buena noticia que no se había tenido, nos da más trabajo y mayor compromiso de seguir trabajando, caminando para entregar buenas cuentas”, apuntó.
Destacó que ese indicador de 16 por ciento representaba ocho millones de personas en esa situación y ahora se redujo en esta etapa de pandemia, lo que significa que los recursos se están aplicando en donde debe ser.
Martínez Olvera consideró que lo que tiene que ver con la parte financiera ha sido positivo aún en pandemia, ya que se ha podido redistribuir el presupuesto aún sin deudas y eso da una buena perspectiva.
Reconoció que hay muchísimos retos y sin duda no se puede decir que la situación estará resuelta de un día para otro, pero esos indicadores son muestra de que se va por buen camino.
Reiteró que cerrando el tercer año y con el avance que hay en la vacunación, da cierta perspectiva de reactivación económica en el estado, sobre todo en la parte turística, y eso también ayuda.