Mientras que con la llegada de la Guardia Nacional el tramo de las Cumbres de Maltrata de la autopista 150D Orizaba-Puebla "se puso peor", el municipio de Esperanza, Puebla, se volvió un "nido de ladrones", señaló Rafael Ortiz Pacheco, "El Búfalo", presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).
Acompañado por delegados de la organización en Veracruz , como Valentín Romero Trujillo y Aldo Romero Lezama, mencionó que en el vecino municipio poblano se desvalijan los carros y a pesar de las denuncias y señalamientos directos que se han hecho, no ha pasado nada.
Destacó que con el reciente cambio de gobierno era necesario cambiar los mandos en las diferentes corporaciones y es lo que se pide.
Ortiz Pacheco señaló que a las autoridades se les tienen que pedir que haya respuesta a esas problemáticas y que se fije un tiempo para los resultados, y si no los hay entonces tendrán que protestar con marchas lentas o bloqueos.
Reconoció que esa medida les ha acarreado muchas críticas, pero es la única forma en que le hacen saber a las autoridades que no están haciendo las cosas bien. Destacó que el país está lleno de carreteras de cuota, pero no hay obras de gobierno.
Agregó que desde la AMOTAC se tiene que seguir trabajando, y ahora que el delegado estatal Valentín Romero Trujillo abre unas oficinas en Ixtaczoquitlán, se cuenta con un nuevo cuartel de la asociación donde podrán acudir para que los asesoren y apoyen en algunos temas.
Tras la inauguración de las oficinas de AMOTAC, en la entrada a Escamela, alrededor de 300 integrantes de la asociación e invitados especiales se trasladaron al salón de la Kimberly, en donde sostuvieron una reunión.