‘Con golpes y heridas, obligan a burritos a correr en Orizaba’, señalan activistas

con_golpes_y_heridas,_obligan_a_burritos_a_correr_en_orizaba,_senalan_activistas
con_golpes_y_heridas,_obligan_a_burritos_a_correr_en_orizaba,_senalan_activistas
con_golpes_y_heridas,_obligan_a_burritos_a_correr_en_orizaba,_senalan_activistas

Jacqueline Romero, coordinadora de esa agrupación, indicó que debido a que esta administración está por salir, ya no ven el caso de llevar oficio al alcalde, síndica y ediles para concientizarlos en torno a esta situación y se prohíba este tipo de eventos, pero sí lo harán con la próxima administración para evitar que se siga fomentando el maltrato animal.



En el video se aprecia cómo al momento que dan la señal de salida uno de los burritos se niega a salir, por lo que lo golpean fuerte en las ancas para corra.

En otro momento del video se observa cómo al llegar a la alameda reciben tirones para obligarlos a bajar. Uno más, al caminar, renquea visiblemente por tener una pata lastimada, pero así fue obligado a correr.

“Este tipo de maltrato debe parar. Ojalá la ciudadanía y demás activistas que quieren a los animales hagan más por ellos”, expresó la coordinadora de Animal Save Orizaba.



Comentó que las actividades de esta agrupación continuarán en lo que resta del año para concientizar a los ciudadanos de que los animales no son un juguete, sino que también sufren, sienten dolor, se estresan por vivir en condiciones que no son las adecuadas e incluso se aterrorizan cuando los van a matar.

Reconoció que es una situación complicada pues por años se ha utilizado a los animales no sólo como alimento en caso de necesidad, sino por diversión, y es triste que el ser humano se divierta con el sufrimiento de seres indefensos.