Floristas reportan un ligero en aumento en las ventas en arreglos florales, asegurando que los católicos acuden para que les adornen a los monumentos de la Virgen de Guadalupe, a pocas horas del recorrido general de la morenita del Tepeyac.
Durante el domingo los ciudadanos que acostumbrar a participar en las peregrinaciones que se organizan los diferentes movimientos de las capillas de la ciudad, acudieron a las negociaciones dedicadas a la venta de flores con el propósito de cumplir las promesas.
“Los precios de los arreglos se mantienen desde 60 a 1500 pesos de acuerdo al gusto y el presupuesto de los clientes, lo que más han solicitado es realizar algunos caballetes para empotrar a la Virgen de Guadalupe y adornarlas con muchas flores de color blanco y amarillo”, comentó el vendedor.
“Esperamos que el lunes los clientes acudan a comprar las rosas para llevar de ofrenda durante el recorrido de los Juan Diego y Marías que se programó durante la tarde”.
Después de dos años que los eventos religiosos fueron reducidos con números de personas, comerciantes dedicados a la elaboración de arreglos florales artificiales y naturales, reportaron un ligero aumento en las ventas.
Cabe hacer mención que las ventas aumentaron en dos días un cinco por ciento, en comparación con los dos últimos años.