×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con filas desde el miércoles, arrancó vacunación covid en Orizaba

Con filas desde el miércoles, arrancó vacunación covid en Orizaba

A pesar del llamado de la autoridad para que la población de 50 a 59 años de Orizaba, Mariano Escobedo y Río Blanco no se formara desde horas y hasta un día antes, ciudadanos llegaron a hacer fila desde las 18:00 horas del miércoles para ser de los primeros en pasar a la jornada de vacunación para este grupo de edad en el recinto del ForOrizaba.

El director de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en la región, Josué Rafael Gutiérrez Cruz, mencionó que la jornada se llevó a cabo sin inconvenientes y desde las seis de la mañana estuvieron en el lugar los servidores de la nación y a esa misma hora comenzaron a atender a las personas ya formadas para tomar su registro, y desde las ocho que llegó la vacuna se comenzó a aplicar a la población.

“Estamos esperando alrededor de 10 mil personas para este día, la convocatoria fue muy buena para los tres municipios y hasta las ocho de la mañana se había recibido también a 30 mujeres embarazadas y a unos 45 adultos mayores en rezago”, indicó.

Gutiérrez Cruz comentó que si bien algunas personas no tenían su registro, se instaló un módulo para apoyar en esos casos y pudieran vacunarse.

Comentó que los ayuntamientos apoyaron en la logística y en el área de reposo dieron agua para las personas, además de café y pan para quienes gustaran.

Recordó que en el caso de las personas con discapacidad no se tienen que formar, ya que pasan de manera directa a un módulo especial.

Indicó que hubo pocos casos en donde las personas, al momento de tomarles la presión, presentaban algún problema, pero guardaron reposo en lo que se controlaba pero fueron pocos, pues los ciudadanos llegaron en su mayoría atendiendo las indicaciones de ir desayunados y con su tratamiento médico sin interrumpir.

Gutiérrez Cruz recordó que son sólo dos días para esta etapa de inoculación, este jueves y viernes, y se concluirá hasta atender a la última persona.

Destacó que el proceso es muy rápido y en cuanto entran al recinto las personas tardan de 15 a 20 minutos en ser vacunadas.

El director de Programas Federales mencionó que al momento no se tiene fecha aún para la vacunación de los municipios de Ixhuatlancillo, Atzacan y La Perla pero en cuanto se tenga se difundirá.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail