×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con festival del folklor celebrarán Fiestas Patrias en Río Blanco

Con festival del folklor celebrarán Fiestas Patrias en Río Blanco

Con la participación de bailarines y músicos de ocho estados del país, este 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo en Río Blanco el Primer Festival Nacional del Folclore, dentro de las celebraciones de las Fiestas Patrias, indicó el alcalde David Velásquez Ruano.

Señaló que para estos días se contará con la participación de artistas de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Michoacán, Tabasco y Jalisco, cuyas actuaciones se transmitirán en vivo vía Facebook, debido a que la pandemia no permite realizar actividades presenciales.

Las actividades iniciarán el 15 de diciembre a las 16:30 horas con un desfile que iniciará en el puente San Nicolás, para circular por las principales calles de la ciudad.

A las 20:00 horas se tendrá la actuación de la Compañía de Danza Folclórica de la Villa de Etla, Oaxaca; a las 21:00 la Compañía Folclórica David Ortiz de Puebla; a las 21:20 será el turno del Grupo Independiente Luna de Chiapas.

A las 21:40 horas será el turno del Grupo Jaranero Independiente Caminantes del Mayab, de Yucatán; a las 22:00 actuará el Ballet Folclórico México Lindo de Hidalgo; a las 22:20 actuará el Ballet Yarécuaro México Internacional A.C. de Michoacán, y a las 22:40 horas se presentará el Ballet Folclórico Majahua Costumbre y Tradiciones de Tabasco.

A las 23:00 horas dará inicio la ceremonia del Grito con la lectura del acta de Independencia a cargo del ayuntamiento, y a las 23:10 el recorrido y honores a la bandera a cargo de Seguridad Pública del estado.

A continuación, el alcalde David Velásquez Ruano dará el Grito de Independencia y posteriormente habrá un espectáculo de pirotecnia.

La Noche Mexicana seguirá con la actuación del Ballet Folclórico de Jalisco Capilla de Guadalupe y después del grupo folclórico Son y Tarima.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail