Con festival del folklor celebrarán Fiestas Patrias en Río Blanco

Con la participación de bailarines y músicos de ocho estados del país, este 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo en Río Blanco el Primer Festival Nacional del Folclore, dentro de las celebraciones de las Fiestas Patrias, indicó el alcalde David Velásquez Ruano.

con_festival_del_folklor_celebraran_fiestas_patrias_en_rio_blanco

Señaló que para estos días se contará con la participación de artistas de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Michoacán, Tabasco y Jalisco, cuyas actuaciones se transmitirán en vivo vía Facebook, debido a que la pandemia no permite realizar actividades presenciales.



Las actividades iniciarán el 15 de diciembre a las 16:30 horas con un desfile que iniciará en el puente San Nicolás, para circular por las principales calles de la ciudad.



A las 20:00 horas se tendrá la actuación de la Compañía de Danza Folclórica de la Villa de Etla, Oaxaca; a las 21:00 la Compañía Folclórica David Ortiz de Puebla; a las 21:20 será el turno del Grupo Independiente Luna de Chiapas.


A las 21:40 horas será el turno del Grupo Jaranero Independiente Caminantes del Mayab, de Yucatán; a las 22:00 actuará el Ballet Folclórico México Lindo de Hidalgo; a las 22:20 actuará el Ballet Yarécuaro México Internacional A.C. de Michoacán, y a las 22:40 horas se presentará el Ballet Folclórico Majahua Costumbre y Tradiciones de Tabasco.



A las 23:00 horas dará inicio la ceremonia del Grito con la lectura del acta de Independencia a cargo del ayuntamiento, y a las 23:10 el recorrido y honores a la bandera a cargo de Seguridad Pública del estado.



A continuación, el alcalde David Velásquez Ruano dará el Grito de Independencia y posteriormente habrá un espectáculo de pirotecnia.

La Noche Mexicana seguirá con la actuación del Ballet Folclórico de Jalisco Capilla de Guadalupe y después del grupo folclórico Son y Tarima.