![]() |
Con profundo pesar y en medio de un emotivo homenaje, familiares, amigos y habitantes del municipio despidieron a los hermanos Carlos Ransés y Juan Daniel Neri Rodríguez, quienes fueron asesinados tras desaparecer el pasado jueves.
El cortejo fúnebre partió desde la colonia Altamirano, donde vivía su madre, haciendo una parada solemne frente al Palacio Municipal antes de llegar al cementerio, acompañado por una banda musical y aplausos de la comunidad.
Carlos Ransés, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento y aspiraba a la candidatura a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y su hermano Juan Daniel, fueron reportados como desaparecidos el jueves por la tarde. Viajaban en un auto Kia blanco cuando perdieron contacto con sus familiares en el trayecto de Camarón de Tejeda a Paso del Macho.
Horas después, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de localización. Sin embargo, la peor noticia llegó cuando la noche del viernes fueron hallados sin vida en un predio de cañales de la congregación de Pánuco, a un costado de la carretera estatal a Soledad de Doblado.
Las primeras investigaciones indican que los hermanos pudieron haber sido interceptados mientras se dirigían a su destino. Este crimen ha causado conmoción en Paso del Macho, donde Carlos Ransés tenía una activa participación política y junto con su hermano y familia eran personas reconocidas dentro de su comunidad.
El sábado su vehículo fue localizado abandonado en la localidad de Medellín de Bravo, un hallazgo que podría ser clave en las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación y la exigencia del PVEM, la familia y la comunidad es que este doble crimen no quede impune.
El asesinato de los hermanos se suma a una serie de hechos violentos en la región, generando preocupación entre la población y exigiendo respuestas por parte de las autoridades.