Con el propósito de promover la crianza respetuosa, positiva y fortalecer la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Río Blanco visita escuelas para impartir charlas a alumnos y padres de familia.
La secretaria ejecutiva del SIPINNA Municipal, Érica Mary Triny Bravo Carrera, resaltó que desde el inicio de la administración del alcalde Ricardo Pérez García, a través de sesiones informativas en escuelas, se busca educar a estudiantes, padres, madres y tutores sobre las prácticas de crianza positiva.
Esto con el objetivo de fomentar entornos familiares y educativos libres de violencia, y que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Subrayó que, en lo que va de este año 2024, se han visitado las escuelas “Rafael Fernández de Lara” y la secundaria “Mártires de 1907”, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de construir un entorno basado en el respeto, la comprensión y el amor en sus familias.
Además, se impartió la charla "Crianza Positiva y Aspectos Legales para la Sana Convivencia".
“Con este tipo de acciones, damos un paso adelante en nuestra misión de garantizar el bienestar de nuestros niños y adolescentes. La educación y la información son herramientas poderosas para construir una sociedad más justa, segura y armoniosa”, precisó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Fabiola Tinoco Fuentes.
Agregó que la visita a los planteles educativos en algunas ocasiones se realiza con el acompañamiento del área de Psicología del Sistema DIF Municipal, y se programan de acuerdo a las solicitudes de los Directivos y a la planeación de la línea de acción del SIPINNA Río Blanco.