Con la presencia de autoridades de la región, en el municipio de Ixhuatlancillo se inauguró la Feria de La Candelaria, durante la cual habrá venta de varios productos, música en vivo y juegos mecánicos.
Aunque la feria inició el primero de febrero, este Día de La Candelaria fue su inauguración oficial, con el corte de listón a cargo del alcalde Fernando Ochoa Vergara; la presidenta del DIF, Reyna Ochoa, así como invitados especiales, entre ellos el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez, y el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector.
El evento inició con una ceremonia tradicional desde el terreno en donde se ubican los puestos de artesanía y comida, en donde las autoridades municipales e invitados recibieron el collar de flores elaborado por los artesanos.
Tras el corte del listón, la comitiva, encabezada por la imagen de la Virgen de La Candelaria, así como la música de banda, se dirigió hacia la cabecera municipal, en donde se instaló un templete en el que se acomodaron los integrantes de la comuna e invitados especiales, quienes observaron el paso de los contingentes, integrados por alumnos de las escuelas del lugar, entre ellas la primaria vespertina Netzahualcóyotl, la primaria Juan Escutia, Felipe Carrillo Puerto e Ignacio Zaragoza.
Los pequeños, vestidos con pants y también como personajes de la serie del Chavo del 8, entre otros, realizaron algunos ejercicios rítmicos y bailaron usando diversas canciones de fondo.
Además de encontrar aquí artesanía y antojitos, los visitantes podrán disfrutar la actuación de diversos grupos musicales.
Este domingo se presentarán los grupos Nativo Show y Tierra Sagrada.
El lunes 3 de febrero estarán el grupo Rayito Colombiano y la Banda K-rrucel, en tanto que el martes 4 se presentarán Luis Kazanova y El Riesgo Felino, además de un espectáculo de Vaquitas Locas.
El 5 de febrero, el último día de feria, se presentarán Junior Klan y la Banda Misteriosa, además de que también habrá una corrida de toros.