×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con buena asistencia inicia vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba

Con buena asistencia inicia vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba
Con buena asistencia inicia vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba

Con una buena asistencia y de manera fluida se llevó a cabo la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, así como de más edad que estuvieran en rezago, en lo que fue el primero de los tres días que corresponderán a la jornada de inmunización para los ciudadanos de Orizaba.

“Es un bloque que se convierte de 18 y más porque están entrando todos los rezagos de 30, 40, 50 y 60 en adelante que no han recibido su vacuna. Los esperamos para que inicien su esquema de vacunación”, exhortó Rogelio Arturo Rodríguez García, director regional de Programas Federales para el Desarrollo.

Puntualizó que esta jornada es únicamente para la población de Orizaba, ya que en este primer día estuvieron acudiendo jóvenes de otros municipios a los que se regresó, ya que tendrán que esperar a que se programen las jornadas en su lugar de residencia.

Señaló que quienes acuden a inocularse deben traer su formato de registro prellenado, descargado de la página mivacuna.gob.mx, para que se haga todavía más ágil el proceso.

Recordó que este mismo viernes inició también la jornada de aplicación de segundas dosis para los adultos de 40 a 49 años de Ixtaczoquitlán, la cual concluirá este sábado, por lo que invitó a las personas de ese municipio que requieren completar su esquema a que acudan.

El funcionario federal mencionó que en Orizaba se tiene previsto aplicar alrededor de 24 mil dosis y en Ixtaczoquitlán aproximadamente 5 mil.

Respecto a la inquietud que hay entre la población por la aplicación de la vacuna anticovid para los menores de 12 a 18 años, reconoció que hay países en donde esta inoculación ya se está dando pero en México todavía no hay autorización para inmunizar a ese grupo etario, ya que aún se tiene que pasar por algunos protocolos para que se pueda aprobar su aplicación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail