Cobertura Qatar 2022

Con buena afluencia, concluye vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba

Con buena afluencia, concluye vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba

Con vestimentas de personajes de ánime y muchos nervios porque le temen a las agujas, la llamada Generación de Cristal cerró este domingo con una buena afluencia la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Orizaba, por lo que incluso se rebasó la meta de 24 mil dosis, indicó el director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García.

Señaló que la afluencia que se tuvo en los tres días que duró la jornada en Orizaba para los adultos jóvenes fue mayor a la esperada, lo que hizo que se rebasara la meta que se tenía prevista para este municipio, esto a pesar de que el domingo es el día en que menos gente acudió.

“Este domingo, aunque un poco menos que otros días, pero sigue habiendo mucha afluencia, la gente no deja de llegar. Inclusive, para la primera hora de la tarde se había superado el número de dosis que se iban a aplicar en este municipio”, destacó.

Rodríguez García indicó que además de la buena respuesta de este grupo etario se atendió también a los rezagados de otras edades que no pudieron vacunarse en su bloque de edades.

Comentó que mientras los mayores de 60 años se vacunaron sin problemas, lo mismo que los de 50 y 40, en los de 30 y los jóvenes de 18 a 29  se tuvieron algunos casos de “nervios” por las agujas e incluso en otros municipios se llegó a atender a alguno con crisis nerviosa, pero en general su respuesta fue muy buena.

Recordó que los pasados viernes y sábado se tuvo la jornada de vacunación anticovid en Ixtaczoquitlán para la población de 40 a 49 años y este lunes se estará vacunando a ese mismo grupo de edad en La Perla con Astra Zeneca y en Ixhuatlancillo a los de 30 a 39 años con Sinovac.

Otras fechas programadas, apuntó, son para el 14 de septiembre en Atzacan y las segundas dosis de 30 a 39 años con Sinovac y así se sigue avanzando para completar los esquemas.

Señaló que no tardarán en activarse otros municipios de la región para los jóvenes de 18 a 29 años, por lo que sólo tienen que estar pendientes de las fechas que se den en su momento.