Con una buena afluencia, este martes se llevó a cabo la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 para los jóvenes de 15 a 17 años y adultos mayores de 60, aunque también se acercaron muchas personas que no habían sido inmunizadas y que decidieron aprovechar esta jornada.
Rogelio Rodríguez García, director de Programas Federales de Desarrollo en la región de Orizaba, mencionó que se esperaba atender a unas 4 mil personas y permanecerían ahí hasta que pasara la última.
“Siguen llegando personas en rezago, no muchas, pero son personas que por algún motivo no se pudieron vacunar cuando les correspondía, ya sea que estaban enfermos y ahorita están llegando, pero además hubo muy buena respuesta del bloque de 15 a 17 años, los adolescentes acompañados por sus padres o tutores”, mencionó.
Rodríguez García indicó que después de esta fecha ya se tienen otras agendadas y este 5 y 6 le corresponderá a Coscomatepec, en donde también se inoculará a los adolescentes de 15 a 17 años en sus segundas dosis y refuerzos de adultos mayores de 60 años.
Agregó que el 7 de enero se estará vacunando como único día en Ixhuatlancillo y el 7 y 8 en Río Blanco e Ixtaczoquitlán también a los mismos bloques de 15 a 17 años y refuerzo de adultos mayores de 60, además de rezagados.
Añadió que el 9 de enero se aplicarán las inmunizaciones en Mariano Escobedo, el 10 en Atzacan y el 11 en La Perla a los mismos grupos de la población.
Señaló que independientemente de que hubo personas que en su momento no se vacunaron por alguna situación, quienes habían decidido no hacerlo hoy están acudiendo porque han visto que es una forma de protegerse ante el COVID-19.
Reconoció que la vacuna no exente el que una persona se pueda enfermar, pero sí ayuda a que haya menos hospitalizados y fallecidos.
“La invitación a la población que aun no se ha inoculado es que lo hagan, que se protejan, que inicien su esquema de vacunación para que puedan enfrentar esta pandemia. Para muchas personas no ha sido fácil, han perdido a familiares, por lo que hay que estar protegidos y una forma de hacerlo es recibir las dosis de vacuna”, expresó.