A diez días de que cuatro trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones desaparecieran en el municipio de Camerino Z. Mendoza, sus familias siguen en la incertidumbre y temen por sus vidas, mientras las autoridades no ven que hagan nada ni les dicen nada.
Comentaron que integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda los llevaron por las instalaciones del Centro de Identificación Genética, más adelante, y al Encinar, pero no encontraron nada y cuando les dijeron que buscaran en otro lugar les dijeron que no.
"Hasta el momento no tenemos más avances, seguimos igual, hoy se hacen diez días de que mi esposo (Víctor Manuel) y los otros tres desaparecidos (Ileana, Antonio y Honorio) no sabemos nada y las autoridades no nos dicen nada, Fiscalía no nos ha comentado nada y pues ya estamos desesperados porque son diez días sin saber de ellos", expuso la esposa de Víctor Manuel, quien junto con los otros familiares realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Mendoza-Orizaba a la altura de Nogales.
Mencionaron que a pesar de que en días pasados el exdelegado de Tránsito, Fausto "N", fue detenido, no les han dicho nada, no saben si ya declaró, si dijo algo de sus familiares.
Agregaron que las autoridades los tienen en la incertidumbre, mientras que cuando se manifiestan llegan patrullas y elementos que les toman fotos, como si fueran delincuentes o rateros, en vez de que anduvieran trabajando.
Señalaron que el alcalde Héctor Rodríguez Cortés es la cabeza de Mendoza y él "se lava las manos" diciendo que no sabía "las cochinadas y las extorsiones" que esos elementos hacían en la ciudad.
Remarcaron que lo único que quieren es que liberen a sus familiares, porque ya no pueden con la angustia.
Mientras lanzaban consignas de "vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "nos hacen falta cuatro", los familiares mantuvieron su bloqueo por espacio de dos horas en dicha vía, por lo que las unidades que transitaban en ambos sentidos tuvieron que buscar vías alternas.