×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con bloqueo, claman obras en Los Reyes

Con bloqueo, claman obras en Los Reyes

Pobladores de la comunidad de Totolatempa, municipio de Los Reyes, bloquearon este día el camino hacia ese lugar en demanda de que se les realice obra pública y se les tome en consideración para decidir los proyectos.

 

Los inconformes, entre ellos el señor Florencio Hernández, señalaron que desde que inició la administración encabezada por el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, nunca los ha tomado en cuenta para decidir qué obras son las que necesitan.

 

Mencionó que el año pasado les informó que se destinarían un millón 600 mil pesos a una obra de pavimentación hacia la cabecera municipal, pero solo se hizo un tramo en el que aplicaron 600 mil pesos y ya no se supo qué pasó con el demás recurso.

 

Incluso, mencionó, el año pasado realizaron un bloqueo por esa falta de transparencia, pero el presidente municipal solo “hizo coraje” y de todos modos no los toma en cuenta.

 

Indicó que lo que demandan es que se presente el alcalde y hable con ellos y si va a hacer alguna obra tome en consideración su opinión, por lo que ahí permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que les hagan caso.

 

Por su parte, Gaudencio Chimalhua Hernández, subagente municipal, explicó que el año pasado se hizo una primera etapa de la obra con pavimentación desde la comunidad hacia Ocotepec y la idea es que más adelante se hicieran otras etapas, ya que el camino es largo.

 

Sin embargo, abundó, ahora se sabe que piensan hacer un tramo hacia Zongolica, cuando esa vía no es muy transitada, por lo que esperan que se considere su opinión.

Cabe mencionar que hasta las 18 horas ahí seguían los inconformes, pues nadie del ayuntamiento ni Política Regional, los habían atendido.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail