Tratando de rescatar las tradiciones del país, así como recuperase después de la pandemia covid-19, emprendedores y comerciantes se unieron al Comité de Ciudadanos de Pueblos Mágicos, para resaltar a Xico en esta temporada de Todos Santos.
Como uno de los municipios reconocidos como Pueblo Mágico en el país, habitantes de Xico se han organizado para preservar las tradiciones del lugar, esperando reactivar la economía que se ha visto afectada por la falta de turismo, llevando a cabo diferentes actividades hasta el 2 de noviembre.
Entre bailes, desfiles y festivales, emprendedores organizaron diferentes eventos que resaltan la belleza natural que Xico representa para la población veracruzana y para todo México.
Por lo que después de dos años de haberse visto afectado, como todo el mundo, han puesto manos a la obra para embellecer el pueblo y atraer la mayor cantidad de turistas.
Sin recibir apoyo por parte de las autoridades, pero teniendo un amor por recobrar vida después de la pandemia, la población xiquense se encuentra motivada para llevar a cabo todas estas festividades que con colores, sabores y olores llenarán las calles del municipio para recibir a nuestros muertos.
Cabe mencionar que este proyecto busca también acercar a los niños y jóvenes a las artes, como un medio de expresión para unir sociedades y preservar a una comunidad.