Con el objeto de regenerar los ecosistemas, este 31 de agosto estudiantes y padres de familia de la Primaria Bilingüe Amado Nervo del Ejido La Cuesta, en coordinación con autoridades de Ciudad Mendoza, llevaron a cabo la siembra de 70 ahuehuetes de un año de edad.
Los ejemplares fueron donados por el Colectivo Viejos del Agua, representado por la maestra Elvia Núñez Barbosa y Roberto Ortega; la comunidad se comprometió a cuidarlos para que sobrevivan.
Desde temprana hora, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Gobernación y Protección Civil del ayuntamiento se trasladó hasta el ejido, donde ya eran esperados para iniciar con la reforestación.
Los estudiantes recordaron que los árboles producen oxígeno, purifican el aire y forman suelos fértiles, además que sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo, mejorando el medio ambiente.
En esta actividad también participaron representantes del Colectivo Viejos del Agua, quienes pidieron a los habitantes cuidar los árboles.
En respuesta, estudiantes, vecinos y padres de familia se comprometieron a regarlos y cuidarlos para lograr su desarrollo y de esa forma se amplíe el bosque de la Galería de los Ahuehuetes por mucho tiempo, pues esta especie puede superar los 300 años de vida.
Al lugar, de igual forma llegó personal de la PMA para continuar promoviendo la campaña denominada “Ambientón”, que tiene como objeto seguir con el cuidado del medio ambiente.
Al término de la actividad, oficiales de la Coordinación de la Policía Municipal realizaron la entrega de obsequios a los pequeños participantes.