×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con 6 medidas de seguridad, garantizan que material electoral no es falsificable

Con 6 medidas de seguridad, garantizan que material electoral no es falsificable

Con seis medidas de seguridad de las boletas electorales y dos para las actas de escrutinio y cómputo de casilla y acta de la jornada, se garantiza que el material electoral no es falsificable, se informó en sesión extraordinaria del Consejo Municipal del OPLE.

De acuerdo con lo explicado a los representantes de partidos durante la sesión, que se llevó a cabo la noche del viernes, las boletas electorales cuentan con seis medidas de seguridad que son: folio sangrante, microtexto, anti copia “furión”, imagen dinámica, imagen y tinta invisible y fibras visibles en toda la boleta.

El folio sangrante es por las tintas de imprenta disolventes de tipo sangrante que son conocidas en el campo de las tintas de seguridad y se distinguen por un debilitamiento y desaparición del color cuando el documento se pone en contacto con un disolvente orgánico o cualquier sustancia química de las que se utilizan para la falsificación.

El microtexto se observa a simple vista como una línea y su reproducción es muy difícil, mientras que la anti copia Furión impide el fotocopiado.

En cuanto a la imagen dinámica, se trata de un logo cambiante, también hay una imagen y tinta invisibles que se ven únicamente con luz ultravioleta, mientras que las fibras visibles son fibras ópticas que se ven a simple vista.

Las actas de escrutinio y cómputo de Casilla y Acta de la Jornada constan a su vez de un microtexto cuya reproducción es muy difícil,  mientras que el texto encriptado se ve únicamente como un código de barras.

Con estas medidas, se garantiza que el material que se utilizará en esta elección no pueda ser falsificado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail