Composturas en autopista Puebla-Córdoba complicarían tránsito, asegura AMOTAC

Aunque se ve con buenos ojos que se hagan composturas en la autopista Puebla-Córdoba, ya que tiene muchos tramos en mal estado, el que se realicen trabajos en el Puente de Metlac implica que el tránsito se haga imposible, indicó el delegado de la AMOTAC en la región de Córdoba, Lauro Rincón Hernández.

composturas_en_autopista_puebla-cordoba_complicarian_transito,_asegura_amotac

Sin embargo, destacó que es preocupante porque en ese tramo entre Orizaba y Córdoba el congestionamiento es grande y a veces la fila llega hasta Sumidero vienes de Orizaba o del lado contrario por donde era la entrada al Tec de Monterrey.



Resaltó que esto es algo que tienen años padeciendo y ahora esperan que haya un buen abanderamiento de parte de Capufe o la empresa que haga el mantenimiento, sobre todo porque las unidades de carga que vienen bajando  de las Cumbres ya vienen con los frenos calientes, entonces se debe tener mucho cuidado en esa parte para evitar un accidente.

Señaló que desgraciadamente la autopista, la única parte buena que tiene es donde hay pavimento hidráulico, pero en cuanto se acaba, en dirección a Veracruz, todo lo que es de asfalto está en muy malas condiciones y hay muchos baches tanto en los carriles de baja velocidad como en los de alta.

Agregó que en dirección a Puebla, pasando Mendoza también hay muchos baches y algo que hay causado mucha molestia es que cada año hay incrementos en los cobros de peaje pero no se ve que eso se refleje en buenas condiciones de la autopista.