martes, 28 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Complica COVID-19 atención a menor en hospital de Orizaba; analizan traslado

Orizaba | 2020-04-28 | Nora Gabriela Lira
Complica COVID-19 atención a menor en hospital de Orizaba; analizan traslado
Claudia Cruz Méndez, madre del menor. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Tras darse a conocer el caso de un menor que permanece internado en el hospital del IMSS en Orizaba al que presuntamente no se le daba la atención debida, la encargada de la delegación Veracruz Sur pidió conocer el caso y este martes dialogó con la madre del menor.

 

Se supo que la señora Claudia Cruz Méndez, habitante del fraccionamiento Punta Caracol en Coatzacoalcos, ha expresado su deseo de que se traslade a su hijo a otro nosocomio en donde se le pueda practicar una intervención quirúrgica, pues presenta un problema en la fístula que le dejó una primera cirugía para retirarle un quiste de su cabeza.

 

Sin embargo la situación del menor se complicó por una infección en el líquido cefalorraquídeo, que impide en estos momentos su intervención.

 

De acuerdo con el jefe de pediatría del Hospital General Regional de Orizaba, actualmente el infante recibe tratamiento con antibióticos el cual puede ir de 14 a 28 días dependiendo de la respuesta al medicamento, pues las infecciones más fuertes son las intracraneales.

 

Una vez que se pase esa barrera el menor podrá ingresar a cirugía, pues en ésta se le tiene que someter a un procedimiento que incluye la instalación de una sonda que va a derivar el líquido cefalorraquídeo a su peritoneo, por lo que si no está curado de la infección le provocaría una sepsis.

 

El problema consiste en que las unidades médicas de alta especialidad que son las que cuentan con subespecialidades como neurocirugía pediátrica están transformadas en "áreas COVID", por lo que personalmente la doctora Célida Duque, titular de la delegación Sur del IMSS en Veracruz, se encuentra buscando qué unidad médica de alta especialidad lo podría recibir.

 

Sin embargo el especialista en estos momentos no aconseja su traslado por las condiciones que presenta y que lo hacen más susceptible de complicar su estado y más por la contingencia que se vive.

 

"El Hospital General Regional de Orizaba informa que al infante se le ha brindado atención adecuada en los tres reingresos que se documentan en su expediente clínico, a pesar de tener una solicitud de alta voluntaria y rechazo a cirugía por parte de los padres", puntualizó por su parte la directiva del nosocomio.

 

Asimismo se indicó que el menor se encuentra sin problemas neurológicos, con tolerancia en la vía oral y movilizando libremente, recibiendo tratamiento médico para la bacteria que presenta.

 

Informó, asimismo, que ya se envió la solicitud de admisión para el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México