×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Situación de Ixtaczoquitlán 'es compleja'; se busca atender a todos

El alcalde de Ixtaczoquitlán negó existan focos rojos, aunque la situación es compleja en la región

Situación de Ixtaczoquitlán es compleja; se busca atender a todos
Álvarez Pellico señaló que a través de estrategias se puede dar tranquilidad a la población.

Aunque la situación en todo el municipio de Ixtaczoquitlán y la región "es compleja" en cuanto a seguridad, el alcalde Nahum Álvarez Pellico indicó que con la aplicación de algunas estrategias se puede lograr dar tranquilidad a la población.

A través de nuestro director de Seguridad Pública hemos estado dando seguimiento a las zonas que consideramos prioritarias. Se han creado estrategias para actuar en el momento en que se reciben las denuncias que nos hace llegar el 911 o las denuncias ciudadanas”.

En el caso de la secundaria Artículo 123 Constitucional, en donde recientemente hubo un caso de vandalismo y en donde personas desconocidas sólo entraron a causar destrozos, el presidente municipal señaló que es muy lamentable lo que ocurrió.

Álvarez Pellico comentó que a los padres de familia les explicó que no se puede dejar una patrulla parada ahí de manera permanente, pero sí se comprometió a que haya rondines constantes en la institución.

Agregó que independientemente hará gestiones en favor de la escuela y ayudará en las cuestiones menores que pueda; por ejemplo, dijo, se les dieron dos tinacos que era lo básico para que funcionaran sus sanitarios y así los jóvenes puedan regresar a clases.

Cabe mencionar que de acuerdo con los padres de familia el edil anunció que realizaba una gestión para que les llegaran 200 mil pesos de apoyo, aunque se desconoce si es el recurso que había anunciado el titular de la SEV para los planteles del estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail