El número de quejas impuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en contra de empresas de telecomunicaciones va a la alza, principalmente por los cobros excesivos que se hacen en contra de los usuarios.
La mayoría de las quejas son interpuestos por faltar a sus políticas y violar los derechos de los consumidores, llegando a posicionarse estos establecimientos entre los más señalados en esta ciudad por los consumidores.
Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la PROFECO Tuxpan expuso que se ha señalado la mala calidad en el servicio de estos, rechazo paga hacer efectiva la garantía así como rescindir del contrato, por lo que son los mismos afectados que solicitan la intervención de esta instancia.
"Las denuncias en contra de empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicio de celular, teléfono por cable así como teléfono fijo, han realizado varias acciones que están consideradas como violentar a las garantías del consumidor", apuntó.
Ante ello, dijo que cualquier ciudadano que se esté viendo afectado por esta situación y el servicio por el que paga en ocasiones facturas elevadas no es el correspondiente aunado a que no cumpla las necesidades, pueden solicitar la intervención de la Profeco.