Un taxista de la ciudad de Orizaba fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Zongolica, luego de que llevó un bulto dirigido al presidente municipal de San Juan Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio, que contenía la cabeza de un puerco y una cartulina con un mensaje amenazante.
De acuerdo al reporte policial, sujetos desconocidos le solicitaron al ruletero Álvaro "N", quien conducía un taxi Nissan Tsuru, con número económico 228 del municipio de Orizaba, que llevara un bulto y lo entregará al ayuntamiento.
Se conoce que, cuando los guardias del Palacio revisaron el contenido, hallaron la cabeza de un puerco y una cartulina con un mensaje amenazante de un supuesto grupo criminal.
Los oficiales rápidamente procedieron a detener al taxista y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia de Zongolica, para el deslinde de responsabilidades.
A través de redes sociales, ciudadanos aseguraban que el taxista había sido detenido y linchado, versión que fue desmentida por las autoridades, pues solo fue enviado a la fiscalía ya que él solo brindó un servicio.
Ha trascendido que el edil Bernardino Tzanahua Anastacio previamente recibió amenazas, por lo que las autoridades ya mantienen integradas carpetas de investigación.