×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comienzan peregrinos su travesía por el sur de Veracruz

Comienzan peregrinos su travesía por el sur de Veracruz

Comienzan peregrinos su travesía por el sur de Veracruz
PEREGRINOS A un mes de celebrar a la virgen morena, peregrinos han comenzado ya su travesía para llegar a la basílica.

Como parte de su devoción como fieles católicos peregrinos han comenzado a llegar a los municipios del sur de Veracruz donde hacen una pequeña escala en las iglesias para poder continuar su viaje a la basílica de la virgen de Guadalupe, en la ciudad de México.


Su creencia llevó a Ángel Gabriel Pech Chap y aun amigo de él, a tomar su bicicleta y cargar con lo más indispensable para salir desde el primero de noviembre de su comunidad de La Candelaria, municipio de José María Morelos, estado de Quintana Roo, en el paso se encontraron con otro de la comunidad de La Presumida y otro más de Tulum.


De ser solo cuatro, pasaron a ser diez porque en el camino siguieron agregándose otros, la fe y la devoción que tienen aseguran que los alienta para continuar el largo camino, donde no falta quien les extienda la mano, les de comida o agua.


Suéter, una pequeña cobija y la imagen de la virgen en su vestimenta es lo que llevan a lo largo del recorrido que han emprendido algunos por primera vez, quienes tienen contemplado estar en su destino entre lunes y martes de esta semana que inicia.


“Visitamos la iglesias donde nos acomodamos para descansar, aprovechamos para revisar también las bicicletas y que al siguiente día podamos salir desde muy temprano , una vez que estemos allá si Dios y la morenita lo permite vamos a estar en la basílica y de ahí de nuevo para atrás”, dijo Ángel Gabriel.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail