En el marco de las festividades del Día de Muertos, autoridades de Río Blanco llevan a cabo en el Foro Cultural ubicado a un costado de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús una serie de actividades. A la par, se mantienen los puestos de la Feria de Todos Santos con la venta de productos.
El presidente municipal, Ricardo Pérez García, informó que estas actividades se estarán realizando del 14 de octubre al 5 de noviembre. Este miércoles ya se instalaron sobre la avenida México los juegos mecánicos para que los niños disfruten de estos.
"Guardan colores, olores, sabores de aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros hoy en estas fechas ya están más presentes que nunca".
Añadió que los expositores vienen de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Taxco, Monterrey, Tamaulipas, Michoacán, por lo que la invitación está abierta para que las personas acudan, puesto que se trata de un municipio con tradiciones e incluso resaltó que durante todos estos días de feria estarán presentes los danzantes que estarán realizando danzas prehispánicas.
Pérez García manifestó que recientemente se llevó a cabo la Carrera Tenango Trail en su segunda edición, en el que se contó con más de un centenar de participantes y con gran éxito, esperando que para el próximo año siga habiendo respuesta de parte de los deportistas.
Y anunció que el próximo domingo 22 se llevará a cabo la rodada ciclista "Camino al Mictlán" y una vez concluida se iniciarán con los recorridos nocturnos en el Panteón Municipal
En cuanto al Barco Mictlán, precisó que fue una idea de muchos colaboradores del Ayuntamiento en el que se trató de expresar un poco de arte y cultura, cuyas calaveras fueron hechas con papel maché, papel caple y resistol y material resisten a las lluvias.
Su instalación corrió al cargo del Maestro Daniel Arcos Mota, quien expuso que originalmente eran 32 metros pero este quedó en 22 metros con un mensaje importante: "ese viaje es como la isla de la fantasía, somos únicos repetibles y cada uno vive en su apartado; sin embargo, venimos con un solo camino: de disfrutar el mundo".