La Profeco en Tuxpan, ha estado recibiendo diversos señalamientos en contra de negocios locales, muchos de ellos por el incumplimiento de las garantías de los productos que en su mayoría, fueron recientemente adquiridos durante el Buen Fin.
Ello, es un tema que cada año se registra e incluso, provoca que la Procuraduría Federal del Consumidor mantenga un operativo hasta los primeros meses del próximo año, pues las garantías se buscan si lleva a fallar el producto adquirido.
Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la oficina municipal de enlace de la procuraduría indicó que cuándo se les niega el cambio del producto a cuenta de la garantía, es en ese momento cuándo acuden a solicitar la intervención de esta instancia.
Ante ello, es porque interceden para conciliar y de está manera evitar, que las personas que en muchas ocasiones con esfuerzos hacen sus compras, se vean más afectadas.
"También ante ello, les hacemos la recomendación a la población para que a los tickets de compra así como pólizas de garantía, les saquen una copias, pues hemos tenido casos en los que no se puede hacer mucho, pues estos con el tiempo tienden a borrarse sin que quede un respaldo para el Consumidor".
Mientras tanto, Profeco sigue recibiendo quejas para poder intervenir, brindando la atención en las oficinas de manera presencial. Así como vía telefónica o redes sociales, en dónde también la población busca acceder al apoyo de esta autoridad.