Cerca de 24 establecimientos comerciales, han sido detectados que han cometido algún abuso arbitrario en contra de los consumidores de este municipio, en dónde el aumento en el costo de los productos sin ningún motivo es lo más señalado.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Mario Alberto Segura Álvaro expuso que han sido desde pequeños comercios hasta establecimientos de cadena los que han comentado alguna arbitrariedad, aunque en estos momentos les han solicitado que traten de mantenerse los precios.
Ello, a obligado al personal de la procuraduría a colocar diversos sellos y además imponer ya algunas sanciones, siendo hasta la fecha a ocho comercios de diversos giros lo que han sido sancionados por esta situación.
Entre los productos que han sufrido aumentos desmedidos y sin justificación, se encuentra el frijol, huevo, artículos de limpieza en incluso, los medicamentos que son los de mayor demanda en estos momentos.
Precisó que casa negocio que haya aumentado los productos en este período, en caso de existir algún señalamiento, debe de respaldar ello con una factura de los proveedores, en dónde se puede constatar si ellos también tuvieron que pagar más dicho productos y por ello la modificación. O bien, por decisión propia sin razón alguna, decidieron el alza.
Y aunque, aceptó que se han tenido varias quejas, dijo que lamentablemente muchos consumidores solo lo hacen a través de las redes sociales sin hacerlo directamente ante la instancia.