×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comercio en Orizaba, sin esperanza de que se componga su situación

Comercio en Orizaba, sin esperanza de que se componga su situación

El inicio de clases a distancia en el nuevo ciclo escolar acabará con la esperanza que tenían algunos giros para componer su situación tras la contingencia sanitaria, aunque otros no se verán tan afectados, indicó Francisco Jiménez Haces, presidente de la Canaco en Orizaba.


“Al momento hay muchas dudas, es un tema desconocido, pero lo que hasta ahora sabemos es que las clases van a ser por televisión y algunas en línea, pero los niños y jóvenes tendrán que tener libretas, les van a encargar tareas, entonces tendrán que comprar libretas, lápices, gomas, plumas”, indicó.


Por esta parte, expuso, las papelerías sí tendrán ventas, en donde se cree que les va a pegar es a los que venden uniformes y calzado.


Consideró que es posible que al ser las clases a distancia haya beneficio para los negocios de computación y los que venden cosas electrónicas y de tecnología, porque habrán quienes tengan que comprar o en algún momento a los alumnos se les tendrá que evaluar y por lo menos mandar foto de las tareas.


Consideró que posiblemente también las estéticas y peluquerías tengan un repunte, porque los muchachos tendrán que estar bien peinados para tomar las clases a distancia si es que lo ven en internet.


El presidente de la Canaco en Orizaba comentó que se espera que en los próximos días las autoridades educativas den más información, pero es un hecho que quizá algunos giros que estaban esperanzados en un repunte se vean afectados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail