Debido a que cada vez hay mayor competencia en la venta de juguetes, muchos negocios de Orizaba ofertaron este Día de Reyes su mercancía con descuentos de hasta 40 por ciento, para tratar de sacar el mayor número de artículos y que no se les quedaran.
Algunos vendedores atribuyeron esto a que ahora las personas no sólo acuden a jugueterías y tienda departamentales, sino que muchos negocios establecidos aprovechan para meter mercancía de temporada, aunque no sea su giro.
Además que se instalan tianguis, y se da venta de tiendas en línea y por redes sociales.
Incluso, cada vez es menor la compra de juguetes tradicionales, por lo que aunque algunos artesanos buscan ofrecer sus productos la gente cada vez los adquiere menos.
Germán Vargas, comerciante del estado de Puebla, comentó que él estuvo en la Feria del Juguete en el mercado Cerritos; indicó que las personas buscan otro tipo de mercancía, electrónicos, de moda y ya poco se llevan carritos de madera, baleros o cuadriláteros.
Algunos ciudadanos recorrieron este sábado 6 de enero diversos establecimientos aprovechando las ofertas que algunos comercios exhibieron, para llevar algún obsequio de Reyes a sus hijos, sobrinos o nietos.