Con un disparo en la mano y un rozón en la frente resultó un comerciante de 45 años de edad, luego de intentar oponerse a un asalto cuando viajaba sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura de la Cabecera Municipal de Acultzingo.
Se conoce que el másculino identificado como: Genaro C. G. de 45 años de edad con domicilio en la Congregación Tecamalucan del municipio de Acultzingo, circulaba sobre dicha carretera federal en compañía de su esposa identificada como: Martha Isela "N", cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos armados, quienes les pidieron todas sus pertenencias de valor, pero al intentar resistirse al asalto, el comerciante recibió un balazo en la mano y un rozón en la cabeza.
Una vez que los presuntos asaltantes obtuvieron el botín, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el comerciante fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como estable.
Se espera que en las próximas horas el agraviado y su esposa acudan a las instalaciones de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales para interponer una denuncia penal por robo e intento de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.