Durante este año el Gobierno federal construirá 20 puentes y distribuidores viales en el país, entre ellos se tiene uno proyectado para el estado de Veracruz, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el anuncio de obras para este 2025 y 2026, dijo que se construirán 20 puentes y distribuidores viales en el país en acuerdo con los Gobernadores.
Se trata de infraestructura que será construida en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Tlaxcala.
Además, anunció que a través del Bachetón se continuarán con proyectos de inversión mixta a las carreteras veracruzanas de Córdoba-Orizaba; Cardel-La Tinaja.
En otros estados se hará lo propio con la carretera Sonorita-Puerto Peñasco, en Sonora; La Pitaya, San Luis Potosí-Querétaro; Uruapan-Zamora y Nuevo Italia-Lázaro Cárdenas.
La mandataria agregó que con la Secretaría de Marina se mejorarán los puertos de Ensenada, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Ceiba Playa y Veracruz.
En otro tema, e materia de agua e inundaciones la Presidenta anunció el inicio de 17 proyectos estratégicos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato,
Además, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y la zona metropolitana del Valle de México.
Dijo que estas obras beneficiarán a más de 31 millones de personas en el país.
En cuanto al saneamiento de ríos como el Atoyac en la zona de Río Blanco, así como otros como el Lerma-Santiago y Tula, señaló que invertirán mil 100 millones de pesos.