×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colonos de Tlachichilco rechazan construcción de gasolinera

Colonos de Tlachichilco rechazan construcción de gasolinera
Colonos de Tlachichilco rechazan construcción de gasolinera

 

Luego de que llevarse a cabo una encuesta entre los habitantes de la Colonia Santa María Tlachichilco por parte de la Coordinación de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Orizaba, las autoridades lograron conocer que el 67 por ciento se encuentra de los vecinos se encuentran en contra de la Instalación de una Estación de Gasolina, por lo que los colonos confían en que se respete esa decisión y no se lleve a efecto dicha obra.


"Participación Ciudadana llevó a cabo una encuesta durante una semana, en esta encuesta ahí se maneja enormemente grande el porcentaje de que los ciudadanos están diciendo que no a la gasolinera obviamente también hay ciudadanos que dijeron que sí y algunos que se abstuvieron pero este porcentaje está cubriendo ya una de las partes que es la voz de los ciudadanos en donde dice que el 67 por ciento dice que no desean la gasolinera", así lo señaló la habitante del lugar Dolores Herrera.


Resaltó que la mayoría de los que colindan con la manzana donde pretendían instalar la estación de gasolina, no están de acuerdo a pesar de que se encuentran fuera de los 50 metros de alto riesgo.


Señalaron que ahora que el ayuntamiento les ha entregado el resultado de la encuesta, confían en que acaten la decisión de los habitantes.


"Cuando tuvimos la reunión con el presidente Igor Rojí nos dijo que independientemente de todo el procedimiento, ese era el primer filtro y si ese filtro no se pasaba entonces iba a originarse otro tipo de situaciones, por lo que no se va a llevar a efecto".


Cabe recordar que este punto de acuerdo fue rechazado por el cabildo de Orizaba con 3 votos en contra, 2 a favor y 2 abstenciones.


Por lo que ahora están a la espera de sostener una reunión con las autoridades municipales y les den a conocer que realmente no se llevará a cabo este proyecto que ha sido rechazado por la mayoría de la ciudadanía a la Colonia Santa María Tlachichilco.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail