Habitantes de la colonia Obrera del municipio de Atoyac se manifestaron ante las instalaciones del Poder Judicial para demandar la pronta resolución del amparo que un grupo de vecinos interpusieron para impedir una obra de ampliación de energía eléctrica que les impide que el ayuntamiento inicie los trabajos correspondientes.
“Venimos a ver a la juez, al juez, para que nos dé su apoyo, la pronta resolución al amparo nefasto ese 994/2019, porque todavía no hay nada y nosotros estamos viviendo en penumbras”, indicaron.
Los inconformes recordaron que por años recibieron el apoyo del ingenio El Potrero para dotarles de energía eléctrica, sin embargo la colonia creció y ya no es suficiente, pero además esa empresa les hizo saber que ya no les podía seguir compartiendo energía eléctrica y el 20 de agosto les quitaría ese servicio.
Señalaron que de inmediato solicitaron apoyo al ayuntamiento y el alcalde dispuso el inicio de una obra de electrificación, pero un pequeño grupo de vecinos, 57 personas, se opusieron porque no quieren hacer su contrato con CFE y comenzar a pagar, por lo que interpusieron su amparo contra el ayuntamiento, sin pensar en que afectan a 93 familias.
Comentaron que el alcalde ya hizo colocar lámparas en las calles, pero eso no es suficiente, pues en las viviendas no cuentan con la energía eléctrica desde la fecha mencionada.
Agregaron que tienen el temor de que al estar próximo el fin de año no se pueda iniciar la obra, pues además el próximo año es electoral y corren el riesgo de que no se puedan llevar a cabo esos trabajos y se queden por más tiempo sin luz.
Indicaron que tal como está la situación, creen que el 24 de diciembre y el Fin de año lo tengan que pasar a oscuras.