Debido a que en los últimos meses en las calles de la colonia El Espinal de Orizaba se observa que hay jóvenes y adultos al parecer bajo el influjo de alguna droga, habitantes de ese lugar dijeron sentirse inseguros.
Explicaron que esta zona es muy transitada por jóvenes, adolescentes y niños que van a la escuela y regresan a sus casas, por lo que les da temor que se llegue a presentar alguna agresión.
"No queremos que le falten al respeto a alguna de las niñas o adolescentes, no queremos que nuestros hijos estén expuestos a alguna agresión en determinado momento", indicaron los vecinos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.
Mencionaron que además de que da muy mal aspecto que haya personas en esas condiciones en las calles, la preocupación es que se llegue a suscitar un problema mayor.
Indicaron que esa situación ya se observaba desde el último año de la administración del presidente Igor Rojí, pero en los últimos meses se ha acrecentado sobre todo en las calles Gómez Farías esquina con Miguel Hidalgo, en la 16 de Septiembre, en Francisco I Madero y en la avenida de Los Censos.
Ante ello, hicieron un llamado al alcalde Juan Manuel Diez Francos para que tome cartas en el asunto, y la policía lleve a cabo más rondines en la zona.