Para dar una adecuada atención al tema de desaparecidos se debe destinar más presupuesto, de manera que se pueda contar con más personal y dar continuidad a todos los casos, señaló Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
"Hay varios puntos que estamos como probables positivos, desafortunadamente los tiempos nos ganan, (y) tenemos una Comisión de Búsqueda que no se da abasto en el estado de Veracruz con tantas diligencias de más compañeras de otros colectivos", mencionó.
Salcedo Jiménez consideró que debería haber más presupuesto en el estado para este rubro a fin de hacer más contrataciones de personal y así desahogar todas las diligencias que se tienen y que están en espera.
Recordó que la última actividad que llevaron a cabo por parte del Colectivo de Familiares de Desaparecidos fue en la comunidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, la cual fue de prospección.
Explicó que esto consiste en acudir a delimitar los lugares, se limpian y se ve si hay probables positivos, los cuales se marcan con los georradares para que posteriormente se regrese a excavar en busca de posibles inhumaciones clandestinas.