Integrantes del Colectivo por el Desarrollo de Orizaba expresaron su apoyo a todos los candidatos de la 4T, pero también esperan que quienes lleguen, en especial a la alcaldía de Orizaba, respeten los derechos humanos, actúen con transparencia y que en la ciudad ya no se avasalle al que menos tiene.
Canek Arenzano Altaif, Eduardo Zárate y Felipe Muñoz, entre otros, recordaron que desde que iniciaron como ciudadanos una serie de reuniones para reflexionar en torno a las problemáticas que se viven y su solución dentro de un proyecto alternativo para el municipio.
“Sabemos que a nivel municipal hay muchos cambios que hacer y como colectivo estamos organizando las bases para precisamente defender que llegue el candidato a la presidencia municipal y se comprometa con un desarrollo social, además del desarrollo económico”, expresaron.
Los integrantes del Colectivo por el Desarrollo de Orizaba indicaron que esperan que se logre un desarrollo realmente social que beneficie a la ciudadanía orizabeña, que Orizaba realmente sea para los orizabeños y que se logre el respeto a los derechos humanos y que haya programas en salud, educación y vivienda, por ejemplo.
Acerca de si han tenido algún acercamiento con el candidato del Morena a la alcaldía, Víctor Castelán Crivelli, indicaron que están a la espera de que se dé y así brindarle el apoyo para acabar con 12 años de represión, de violación a los derechos fundamentales y otra serie de vicios.