El próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes del Colectivo Marea Verde instalarán en el parque Apolinar Castillo de Orizaba una “antimonumenta”.
Las feministas invitaron a esta actividad que se ha denominado “Intervención Colectiva: Cruces por Feminicidios” a más mujeres, para que juntas protesten por las violencias machistas que las afectan.
Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación, recordó que tan sólo en la zona, en lo que va del año, 22 mujeres han muerto víctimas de feminicidio, además de que Veracruz se encuentra entre los primeros lugares en el país por este delito, lo que evidencia la fuerte problemática que hay.
Mencionó que hasta ahora las instituciones no han dado respuesta y por ejemplo en los institutos municipales de la mujer no encuentran ayuda, pues estos siempre tratan de conciliar cuando en muchos casos eso ya no es posible y sólo las arriesgan más.
Agregó que con esta actividad buscar ser la voz de esas mujeres que ya no pueden alzar su voz porque fueron víctimas de feminicidio, de desaparición forzada.
Indicó que por ello se encuentran invitando a otras mujeres a que se sumen a esta actividad y que lleven su pañuelo morado o verde, carteles, velas, cubrebocas y gel antibacterial y den a conocer sus casos o los casos que conocen de violencia machista.
“Vamos todas a acuerpar la reinstalación de la Antimonumenta y lograr su permanencia para visibilizar la violencia machista y feminicida”, apuntó.
La convocatoria, agregó, es para la fecha señalada, a las 15:30 horas.