Un promedio de 30 cuerpos fueron encontrados en este año por el colectivo Madres Luna, indicó su representante, Marcela Zurita Rosas, al ofrecer una entrevista durante la colocación de un pino con esferas con imágenes de sus seres queridos en el parque 21 de Mayo, actividad a la que denominaron "Por amor a nuestros desaparecidos".
Destacó que la mayoría de los cuerpos se ha localizado en pozos artesianos en congregaciones como San Pablo Ojo de Agua, Laguna Chica y La Estación, en Tezonapa, así como en Providencia, municipio de Cuichapa.
Agregó que también siguen trabajando en varios puntos, aunque a partir de esta fecha hacen un alto para descansar y retomarán las actividades el próximo año por el mes de febrero.
Zurita Rosas mencionó que el problema sigue siendo la lentitud con la que se identifican los cuerpos, aunque esto depende de varios factores, ya que cuando éstos se encuentran en muy mal estado es más complicado.
La representante de Madres Luna comentó que la intención de colocar este pino con las imágenes de sus seres queridos que no han sido localizados es la de que si alguien tiene datos sobre su paradero pueda reportarlo, incluso de manera anónima, a la Comisión Estatal de Búsqueda.