×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a colectivo de Orizaba de desinformar sobre el aborto (+Video)

Mujeres marcharon en Orizaba por el Día de Acción por el Aborto Legal

Acusan a colectivo de Orizaba de desinformar sobre el aborto (+Video)

Durante la marcha que integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas llevaron a cabo este sábado en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, hicieron una parada en un domicilio de Oriente 3 en Orizaba.

Denunciaron que es sede de un falso colectivo denominado Decídete Orizaba e ILE, que ofrece supuesta ayuda para mujeres que desean interrumpir el embarazo. La realidad, aseguran, es que buscan la forma de impedir que lo hagan.

Explicaron que esas personas ofrecen supuesto apoyo en redes sociales, en donde hacen hincapié en que todo es gratuito.

Cuando llega la interesada le hacen una encuesta en la que le piden todos sus datos y le comienzan a explicar los procedimientos, mostrándoles imágenes para desalentarlas e incluso les dan información falsa.

Sin embargo, si aún así no desisten, entonces llegan incluso a buscar a sus familias, como ocurrió con una joven que buscó apoyo, y al mostrarse decidida a interrumpir su embarazo llegó una trabajadora social a su casa para revelar su embarazo y que pretendía abortar.

"Estas son colectivas que engañan a las niñas y mujeres que desean interrumpir su embarazo, estas personas terminan siendo personas antiderechos, provida, disfrazados de ayuda para enganchar a mujeres.

“Hablan desde sus prejuicios que estigmatizan, utilizando el sentimiento de culpa y utilizando argumentos religiosos y no científicos", expusieron.

Acusan a colectivo de Orizaba de desinformar sobre el aborto (+Video)

Marcha pro aborto en Orizaba

La marcha, que inició desde la Calle Real a la altura del Polifórum Cultural Mier y Pesado, subió por la Sur 25 hasta la Oriente 3 para llegar a dicho domicilio, en donde las feministas expresaron lo anterior y colocaron varias cartulinas sobre la fachada.

Posteriormente volvieron a bajar hacia la Calle Real y continuaron hasta la plazoleta frente a la iglesia de Los Dolores, en donde colocaron una pañoleta verde en la estatua de la mujer embarazada que se denomina Monumento a la Vida.

Ahí dieron lectura a varios testimonios de mujeres que, sin haberse sometido a una interrupción del embarazo, fueron acusadas de haber incurrido en ese hecho y recibido mal trato por parte de personal de salud y hasta acusaciones penales.

Relataron el caso de una mujer de zona indígena cuyo esposo se fue a Estados Unidos y ella se quedó con un infante y además embarazada.

Acusan a colectivo de Orizaba de desinformar sobre el aborto (+Video)

Posteriormente tuvo dolores de parto antes de tiempo y ella dio a luz y cortó el cordón umbilical, pero vio que su bebé no lloraba; cuando llegó su padre y su suegra la acusaron de haberse provocado el aborto porque su marido no estaba.

Por ello, fue juzgada y sentenciada por homicidio a 35 años de cárcel, de los cuales purgó 11 hasta que su caso pudo ser revisado y logró salir de la prisión.

Tras dar a conocer varios casos similares, las integrantes de Marea Verde Altas Montañas dieron por concluida su movilización.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail