A pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19, personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleva a cabo los operativos propios de la temporada, informó el titular de esta área, Luis Alfredo Soler Orozco.
“Se están haciendo operativos como lo marca la Federación y lo ha dado a conocer el secretario de Salud en sus videoconferencias de las noches, se está haciendo también supervisión de comercios”, señaló.
Mencionó que como es usual, en esta etapa de calores se intensificaron las actividades como parte de la vigilancia sanitaria que se lleva a cabo y que es algo que han mencionado las autoridades estatales.
Indicó que las supervisiones en marisquerías y restaurantes no se han dejado de hacer por la contingencia sanitaria y la única diferencia es que el personal que acude cumple con todos los protocolos de prevención.
“Se están haciendo todas las acciones pertinentes por parte de lo que es nuestra competencia y la ciudadanía debe tener confianza en que se sigue trabajando para cuidar su salud”, expresó.
El titular de la Cofepris en Orizaba descartó precisar datos en torno al número de comercios inspeccionados y, de igual forma, si se ha emitido alguna observación o incluso aplicado una sanción ya que todos los datos ahora los concentra la autoridad estatal, que es la única autorizada para darlos a conocer.
Cabe mencionar que esta área estará colaborando con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para ayudar a los comerciantes a obtener su código QR a fin de laborar con todos los protocolos en esta nueva normalidad.