×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cofepris levantó actas a tiendas departamentales de Minatitlán

Cofepris levantó actas a tiendas departamentales de Minatitlán

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris), levantaron actas administrativas contra algunas de las grandes empresas que operan en la ciudad como Elektra y Coppel que desde inicio de la contingencia sanitaria han mantenido actividades a pesar de no ser esenciales, quedando limitados los espacios solo con servicios bancarios y de telefonía móvil.

Ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, durante esta semana se han endurecido las medidas en el municipio de Minatitlán, entre  ellas los recorridos de Cofepris y diferentes instancias para exhortar a los giros no esenciales a mantenerse cerradas y evitar aglomeraciones.

Las llamadas de atención por parte de las autoridades han abarcado el primer cuadro de la ciudad y las plazas comerciales donde se ubican las reconocidas cadenas de tiendas, para evitar una mayor presencia de ciudadanos  y el riesgo de contagios en la localidad donde suman ya 114 defunciones, 513 confirmados y 88 sospechosos.

 Razón por la que las autoridades municipales encabezadas por Nicolás Reyes Álvarez continúan exhortando a los ciudadanos para fortalecer el resguardo familiar en beneficio de las familias, especialmente de los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, hipertensos y quienes padecen obesidad, así como mujeres embarazadas.

Los trabajos desarrollados en apoyo a las acciones emprendidas por Cofepris permiten brindar mayores herramientas legales que permitan emitir sanciones en caso de enfrentar la negativa de propietarios de los establecimientos visitados.

Acciones que son necesarias durante la actual contingencia sanitaria que se enfrenta en el municipio en donde se requiere del esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno para reducir las afectaciones a causa de Coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail