Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cocina Comunitaria Pata de Vaca, opción alimentaria ante constante alza de productos de la canasta básica (+Video)

Cocina Comunitaria Pata de Vaca, un proyecto de la comunidad y para la comunidad.

La Cocina Comunitaria Pata de Vaca es una alternativa de alimentación para familias de escasos recursos, en estos tiempos de crisis económica y constante alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Ubicada en la calle Veracruz casi con Moctezuma de la colonia Agraria, abrió sus puertas hace casi 5 años y ofrece por tan sólo 15 pesos una ración alimenticia a quien así lo desea.

Actualmente se mantiene como un proyecto único en esta zona sur, de la comunidad para la comunidad, pues son varios los comerciantes que donan sus productos para que la gente de escasos recursos pueda tener un bocado a un costo simbólico.

Desde muy temprano empiezan con preparativos

Desde las 7 de la mañana, los días lunes, miércoles y viernes, las cocineras voluntarias de la Cocina Comunitaria Pata de Vaca inician la preparación de los alimentos, que van desde caldo de res, lentejas con huesitos de cerdo, alubias, frijoles con arroz, carne deshebrada con verduras, por mencionar algunos de los platillos.

A la una de la tarde, personas de diferentes recursos empiezan a llegar por una o más raciones alimenticias,  para así llevárselas a sus familias.

Luis Aldo Román, fundador de dicha cocina indicó  que ante los tiempos de crisis económica y de alza en los precios de los productos básicos, se mantienen como una alternativa de alimentación de las personas de bajos recursos.

Dijo que esto ha sido posible por el apoyo de algunos tablajeros, verduleros y demás comerciantes que les donan sus productos y también por el DIF Municipal que de forma periódica les entrega despensas.

Actualmente son 350 los usuarios empadronados,  pero la cifra se disparó durante la pandemia, cuando el padrón rebasó a las mil personas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail