Luego de que nuevamente Coatzacoalcos saliera entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad, Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos informó que es un tema difícil pero que no ignoran.
“La percepción de seguridad es compleja, no necesariamente va con el tema riguroso de la seguridad. Estamos trabajando en el fomento al deporte, actividades recreativas, diversión, atención a las personas en diferentes campos que es muy importante para la ciudadanía.”
Ante esto y para dar mejores resultados, dijo que siguen colaborando con los tres niveles de gobierno en búsqueda de seguir combatiendo la inseguridad.
Reconoció que si bien hubo momentos muy difíciles para Coatzacoalcos, en días pasados lograron dos meses seguidos sin ‘hechos de sangre’.
“Lo cierto es que Coatzacoalcos si vivió algunos momentos muy difíciles hace 4 o 5 años con la privación de la vida, el secuestro, etc., pero también hace unos días y lamentablemente se vio interrumpido el conteo, pero teníamos prácticamente dos meses sin un hecho de sangre.”
En tanto a los delitos más presentes en aquella región, destacó que la extorsión sigue constante en la percepción ciudadana, y que lamentó, por la misma situación es muy poco denunciada.
Amado Cruz Malpica agregó que, ante la situación, la inversión en Coatzacoalcos no se ha detenido, pero si ha sido muy gradual la apertura de nuevos negocios.
/lmr