Un grupo de vecinos de la colonia Lealtad perteneciente al municipio de Soconusco, solicitó la intervención del alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio para que intervenga en la escasez de agua potable.
Aunque la problemática compete directamente a la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), el munícipe soconusqueño llevó a cabo una inspección en el lugar donde se ubica la línea general y detectaron algunas fugas.
El gobierno local gestionó el acercamiento con el titular de la CAEV sistema operativo Acayucan, Luis Alfredo Pacheco Peralta para la atención oportuna de la problemática.
Se logró establecer que varias fugas sobre las calles mencionadas han provocado el desabasto a los vecinos del sector.
En respuesta, la CAEV envió a supervisores con apoyo de autoridades municipales para darle solución a la petición de los colonos en busca del abasto en esta temporada de estiaje.
En la supervisión el munícipe estuvo acompañado de la sindica Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo y del regidor, Joel Leaños Fernández, así como la delegada de la colonia, Obdulia Marcial Conches, la secretaria del ayuntamiento Karina Rosas Santos y vecinos del sector.