En el entendido de que sólo la presión organizada logrará que sean escuchados en los temas de las UMAs, el Usicamm e insistir en la abrogación de la reforma educativa, integrantes del sector educativo sostendrán una reunión-mitin el 10 e abril en el parque Apolinar Castillo.
Maximino Antonio Jiménez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) región Orizaba, señaló que el día mencionado a las 14:45 horas darán a conocer el plan de acción rumbo a su XIV Congreso Nacional que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“La intención es tomar algunos acuerdos con miras a no bajar la guardia hasta abrogar la reforma educativa, desaparecer el reglamento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y echar a bajo las UMAs como medida para las pensiones”, acotó.
Antonio Jiménez mencionó que otros puntos que se tratarán es la lucha para desaparecer las afores y regresar al sistema de pensión solidaria.
El entrevistado indicó que sólo a través de la unión se logrará la fuerza necesaria para revertir el rumbo del país en beneficio de los trabajadores del campo y la ciudad.
Agregó que junto con ello, los maestros de la CNTE mantienen la demanda de abrogación de la reforma educativa, por lo que el sábado se definirán algunos puntos para fortalecer la lucha en estos temas, informar cómo se encuentra actualmente la situación en todos los rubros y tomar algunas decisiones con miras al Congreso Nacional.