Cobertura Qatar 2022

La comunidad sonera y población, unidos en fandango por Zuri

Se realizó en Cosoleacaque para juntar fondos para la cirugía de Zuri Zabdai Torres

La comunidad sonera y población, unidos en fandango por Zuri

La comunidad sonera y la población de este municipio y zonas aledañas, se sumo a través del gran fandango, que tuvo como causa, el recaudar recursos para la cirugía de tumor de tiroides, de la maestra Zuri Zábdai Torres Toledo.

Dicho fandango se realizó la tarde-noche del domingo en el domicilio de Manu Monfake, ubicado en la calle Heberto Castillo de esta cabecera municipal, a donde acudieron integrantes de la comunidad fandanguera, quienes gustan por este género musical, además de ciudadanos que se sumaron a esta noble causa.

Desde las 18:00 horas del domingo y hasta las primeras horas de este lunes, integrantes de diferentes grupos de son jarocho en la localidad y en la zona, estuvieron ejecutando diversos sones, en tanto que mujeres y hombres de diferentes edades, zapatearon sobre 3 tarimas que se instalaron en el patio de dicho domicilio particular.

Los asistentes además de deleitarse con la música, estuvieron consumiendo antojitos, postres, bebidas, participaron en juegos y en las rifas, que se realizaron y cuyas ganancias fueron para l cirugía de Zurita Xochitpizahuatl, como es conocida en las redes sociales Zuri Zábdai Torres Toledo.

Al final, agradeció la amplia respuesta que tuvo, tanto de jaraneros como de la ciudadanía, que asistieron y la apoyaron en este fandango.

La artesana y  maestra de telar de cintura del Centro de Documentación del Son Jarocho presenta un tumor de tiroides en etapa 4, según exámenes y estudios médicos, por lo que requiere con urgencia juntar 50 mil pesos, que tiene como costo la cirugía, para evitar más daño en su organismo.

Dio el número de cuenta 4169 1604 6620 8387 a su nombre, Zuri Zábdai Torres Toledo, para que realicen alguna donación, lo cual agradecerá infinitamente, por sumarse a esta lucha que ha iniciado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar