A través de la colaboración entre la asociación ‘Autonomía, Libertad en Movimiento’ (ALEM), el Club Rotario del Valle de Orizaba y el DIF municipal, 90 personas que usan sillas de ruedas se vieron beneficiadas con la reparación o mantenimiento de las mismas a bajo costo a través del programa ‘Enchúlame la silla’.
Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF municipal, destacó la importancia de que exista una sociedad organizada para apoyar a grupos vulnerables, como son las personas con discapacidad motriz.
Señaló que a través de su labor, los trabajadores del grupo ALEM dan muestra palpable de que todo se puede hacer y solo es cuestión de voluntad.
Agregó que a través de esta colaboración también se ayuda a la economía de las personas vulnerables y se hace equipo para el bienestar de un sector.
Por su parte, Ana Tere Herrera Aguilar, presidenta del Club Rotario del Valle de Orizaba, señaló que servir se dice fácil, pero hacerlo es más difícil y a través de este club de servicio sus integrantes están comprometidos en ayudar para hacer más por la sociedad.
A su vez, Magdalena Solano, directora de la asociación ALEM, agradeció la oportunidad de trabajar de nueva cuenta con el Club Rotario del Valle de Orizaba y el DIF municipal. Reconoció que la labor que hacen todos sus integrantes con unión y dedicación, por amor con México y a su comunidad.
Son 90 sillas de ruedas las que serán reparadas o recibirán mantenimiento por parte de los integrantes de la asociación ALEM, quienes se encargan de desmontarlas, limpiarlas, engrasarlas y repararlas, según sea el caso. Estas personas entregarán 30 sillas este martes y la misma cantidad en los dos días subsecuentes.
Cabe mencionar que para ello se hizo previamente un registro de los beneficiarios, los cuales son de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Atzacan e Ixhuatlancillo.